Aromas de otoño

Fecha

Hojas secas, colores cálidos, olor a tierra mojada o el dulce aroma de castañas y dulces caseros. ¡Hay miles de olores que nos trasladan al otoño!

Empiezan los meses en que nos apetece estar más en casa, acompañados de nuestro libro o película preferida, y de un aroma reconfortante. Aún no hace demasiado frío, así que dar un largo paseo por el parque y enamorarnos de su manto de colores, también es un buen plan 😉

Si queremos darle una sensación todavía más acogedora y cálida a nuestro hogar, existen gran variedad de fragancias o aromas que pueden aportar ese toque otoñal cálido y hogareño a nuestra casa.

Aromas cítricos

Los aromas de limón, pomelo, naranja o nuez moscada nos trasladan directamente al otoño. Si queremos llenar nuestro hogar de aromas cítricos, podemos calentar a fuego lento cáscaras de naranja, manzanas, anís estrellado, hojas de laurel o lavanda o extracto de vainilla, para que estos aromas inunden nuestro hogar.

Frutas perfumadas

Las frutas de madera perfumadas también son otra de las alternativas ideales para aportar esas fragancias o aromas de otoño, además de actuar como elementos decorativos de nuestro hogar aportando toques de color a nuestra vivienda.

Inciensos

El incienso tiene gran cantidad de beneficios para nuestro bienestar y salud. Sus aromas no solo pueden relajarnos y actuar como ambientadores naturales para nuestro hogar, eliminando malos olores y aportando frescura y calidez, sino que también son beneficiosos para reducir la ansiedad y mejorar la calidad de nuestro sueño.

Velas aromáticas

Las velas con esencias cítricas, con un aroma dulce, pueden ayudarnos a bajar nuestra presión sanguínea y relajarnos. Asimismo, otras esencias como la lavanda, muy típica de otoño, puede llegar a calmar dolores como la cefalea. Los aromas de jazmín, por su parte, ayudan a relajarse y combatir la ansiedad, además de ser muy potentes para eliminar olores desagradables.

Más
articulos