¿Cómo nos perfumamos por países?

Fecha

El hecho de que elijamos fragancias más cítricas, dulces, florales o amaderadas y la forma en que nos perfumamos no es igual en todos los países.

Nuestra herencia olfativa y cultural hace que asociemos determinados aromas a nuestras vidas y se queden para siempre. El sentido del olfato está muy relacionado con nuestros recuerdos, por lo que solemos escoger perfumes que nos recuerden a nuestro entorno.

Es lógico pensar que, la próxima vez que escojamos un perfume, sepamos que nuestro país de procedencia tendrá importancia en la elección.

Los perfumes favoritos de las españolas

En España estamos muy familiarizados con los cítricos. Son aromas que han transitado nuestra infancia en varios formatos (el azahar, la naranja, el limón). Así que los perfumes cítricos nos hacen sentir como en casa. También es muy importante para nosotros el frescor de la fragancia, así que los aromas y notas de lavanda son tradición en nuestro país.

Las francesas amantes de los perfumes Chipre

Francia es la cuna del perfume, así que no temen a las fragancias con personalidad. En la década de los años 50, se popularizaron los perfumes de la familia olfativa Chipre y los perfumes orientales, con notas de pachuli, vainilla, sándalo y maderas cálidas.

Las italianas, fans de los aromas dulces

Aunque sería lógico pensar que las italianas se decantan por las fragancias cítricas, al ser un país mediterráneo y gran productor de bergamota, en realidad prefieren las notas más dulces. Las italianas siguen siendo fans de los perfumes sofisticados y opulentos, y con gran preferencia por las notas chipres.

Así se perfuman en Asia y Oriente Medio

En China y Japón, las mujeres se perfuman menos por costumbre. Se decantan por perfumes más ligeros y suaves, y con notas florales transparentes o acordes acuáticos poco invasivos.

Los países de Medio Oriente cuentan con una preferencia por el oud, en todas sus facetas, con notas de naranja y rosas. Existe una larga tradición por los perfumes con maderas como el sándalo o el pachuli, la rosa y otras especias. Véase “Aromas del Desierto” y “Aromas de Arabia”.

Las norteamericanas, furor por el aroma a limpio

En Estados Unidos, el olor a limpio asociado a la higiene y las fragancias frescas con notas de frutas son un bestseller. Por eso, triunfan las fragancias “clean” que tengan moléculas relacionadas con aromas de algodón limpio.

¿Conocías esta diferencia de elección de perfumes por países? ¿Qué opinas?

Más
articulos