Fragancias amaderadas: calidez y opulencia

Fecha

Las fragancias amaderadas son una familia olfativa que está compuesta por los aromas más profundos del bosque. Engloba perfumes en los que su nota definitoria es la madera: raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas y arbustos.

Los aromas se extraen de las maderas de los árboles como el cedro, el guayacán, el sándalo o el abedul. También se incluyen las esencias del musgo de distintos árboles, dentro de esta familia.

Son perfumes que se caracterizan por ser cálidos y con larga durabilidad, ¡perfectos para la época otoñal! 🍂

Como curiosidad, en la antigüedad las fragancias amaderadas se utilizaban para aromatizar las ceremonias religiosas, para ungüentos o crear fragancias perfumadas.

Composición

Los perfumes amaderados pueden estar compuestos por notas cálidas y opulentas como el sándalo y el patchouli, o notas secas como el cedro.

También pueden ser frescos como el pino o coníferas, o incluso ahumados como el vetiver o el oud. La salida de los perfumes suelen ser notas cítricas y herbales como la lavanda.

Pero dentro de todas las notas, hay que destacar dos que no son madera propiamente: el vetiver y el patchouli. El vetiver es una hierba de raíces y el patchouli es la hoja de un arbusto de origen oriental.  Aún así, tienen un perfil amaderado y por eso están dentro de esta clasificación.

Para hombre (y también para mujer)

Los perfumes amaderados se conciben para hombre, pero hay algunas mujeres que también se dejan seducir por sus fragancias. En el caso de los hombres se asocian estos aromas a la robustez de los árboles y por tanto a la masculinidad.

Y en el caso de las mujeres, algunos toques aparecen como notas secundarias por las cualidades aromáticas tan flexibles que tienen. De hecho, en prácticamente todas los perfumes que encontramos hay alguna nota de madera.

Sus perfumes emblemáticos: Gucci Pour Homme, Yves Saint Laurent Splendid Wood, Aura de Loewe, Obsession de Calvin Klein.

¿Conoces algún otro perfume de la Familia Olfativa Amaderada que nos quieras recomendar? 

¡Déjanos un comentario! ⬇️

Más
articulos