Haromatics desarrolla un proyecto sostenible enfocado a la agricultura ecológica

Fecha

Después de mucho trabajo de estudio y de realizar muchas pruebas, hemos desarrollado en nuestro laboratorio un innovador producto de origen 100% natural, a base de aceite de Neem, como insecticida para la agricultura ecológica. 

Se basa en una mezcla de aceites esenciales naturales, todos ellos con propiedades comunes como repelente de insectos. Siendo el componente activo principal la Azadirachta Indica, también conocido como nim o neem, es un árbol originario de la India y Birmania que destaca por su poder repelente de plagas

Aceite de Neem, desparasitario y antibactericida natural

Actúa en los insectos como inhibidor hormonal del crecimiento y de la reproducción del insecto. Ocasionando su muerte, disminuyendo su fecundidad y la oviposición, al igual que los niveles de proteínas y aminoácidos en la hemolinfa del insecto.

Estas características de la Azadirachta Indica nos permiten usar el producto como NO TÓXICO, ya que interviene en los procesos químicos y fisiológicos de los insectos, siendo por consiguiente un excelente biocida natural. Especialmente contra mosquitos, moscas, termitas, comején y otros insectos rastreros como las cucarachas. También existe evidencia de su efectividad en la eliminación de piojos (en sus tres variantes).

Aplicaciones para el control de plagas

Por su alto contenido en componentes naturales no tóxicos, se recomienda para las siguientes aplicaciones.

  1. Ahuyentador de mosquitos
  2. Ahuyentador/ Eliminador de piojos
  3. Ahuyentador/ Eliminador de garrapatas en animales
  4. Ahuyentador/ Eliminador de insectos rastreros
  5. Ahuyentador/ Eliminador/ Desinfectante de contenedores de basura

Propiedades y beneficios del aceite de Neem

La azadiractina (componente principal de la Azadirachta Indica), es un compuesto químico del grupo de los limonoides, terpeno altamente oxidado, que se clasifica como insecticida proveniente de plantas. La azadiractina, tiene una compleja estructura molecular. La primera síntesis se publicó en el año 2007 por el Dr. Steven Ley.

Afecta a más de 200 especies de insectos y cumple con muchos de los criterios necesarios para clasificarlo como INSECTICIDA/BIOCIDA NATURAL. Es biodegradable y de muy baja toxicidad (prácticamente inexistente).

Con ayuda de los aceites esenciales complementarios conseguimos atenuar el fuerte olor de la Azadirachta y mejorar su efectividad.

Si buscas un proveedor de materias primas y/o laboratorio de formulación que cumpla con las normativas necesarias, no dudes en contactarnos en info@haromatics.com.

Más
articulos