La creatividad en perfumería

Fecha

En el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, reivindicamos nuestra pasión por el trabajo de perfumista.

El arte de la creación de perfumes, una artesanía para el deleite del sentido olfativo.

La creatividad en la perfumería juega un papel muy importante. 

Es en nuestro laboratorio donde surge la magia y salen nuestras mejores ideas. Donde se inicia el proceso creativo, para encontrar la fórmula deseada.

Donde nuestra técnica perfumista desgrana cada nota olfativa, para conseguir la esencia perfecta que cumpla los objetivos, gustos del momento y necesidades del cliente.

Y os aseguramos que no es fácil porque, además, tenemos que dejar huella en los consumidores y despertarles una sensación determinada, cuando huelen la fragancia. ¡Todo un reto!

Laboratorio Haromatics Fragrances

En la creación de una fragancia nos hallamos frente a una hoja de papel en blanco.

Con la misión de crear las mejores fragancias “a la carta”, 100% personalizadas, nuestro trabajo consiste en encontrar nuevas materias primas, emplear nuestra inspiración y pasar largas jornadas con diferentes mezclas de esencias.

Un verdadero desafío, que nos reta a superarnos cada día y a sacar nuestra mejor versión en cualquier tipo de proyecto.

Nuestros clientes suelen venir con una idea predeterminada, normalmente saben más o menos lo que quieren, y participan activamente en la creación del perfume. Es una parte imprescindible en el proceso creativo.

En esa reunión, mediante una cata de perfumes y experiencias olfativas, se sientan las bases de lo que será la fragancia final (principales características, emociones que debe suscitar, estilo y personalidad).

Pasadas dos semanas de la recepción de las muestras de olores, se hace seguimiento para ver si está conforme o quiere hacer alguna modificación, en caso que haya alguna nota que no le encaje.

Damos los últimos retoques a la formulación y, ¡voilà!, ya tenemos la fragancia final. Nuestros clientes reciben una fragancia recién fabricada, tal y como huele la muestra olfativa que aprueban.

Finalmente, se hace una ficha con la fragancia y, cuando se agote, será posible replicar esta obra sensorial única.

Si buscas mejorar tu producto final, y un servicio integral y personalizado, no dudes en contactarnos en info@haromatics.com.

Más
articulos