Los 6 mejores aceites esenciales para perfumar tu hogar en verano

Fecha

El verano ya está aquí y, con la vista puesta en nuestro próximo destino vacacional, no podemos dejar escapar la oportunidad de convertir nuestro hogar en un oasis lleno de frescura y tranquilidad.

Ya sea si estás en una casa en el campo o en un apartamento en la playa, descubre los mejores aceites esenciales para este verano:

1- Aceite esencial de Lavanda

Ayuda a calmar los nervios durante cualquier temporada del año, así que es ideal para crear un ambiente relajante en los viajes y vacaciones familiares, gracias a sus propiedades calmantes. Además de poder utilizarlo para aromatizar el espacio, puedes utilizarlo en heridas, picaduras o quemaduras solares. ¡Muy útil en verano!

2- Aceite esencial de Clavo

Su aroma es perfecto para descansar después de un largo día, por sus propiedades relajantes. También ayuda a aliviar las náuseas en los trayectos largos de viaje y calma los dolores musculares, en caso de lesiones durante las actividades veraniegas. Así que, sin duda, el clavo debe estar dentro de tu kit de aceites esenciales de este verano.

3- Aceite esencial de Ylang Ylang

Te prometemos que el Ylang Ylang será uno de tus favoritos del verano, ya que los aromas florales son ideales para refrescar el ambiente en todos los rincones de tu hogar. Además, si viajas con este aceite, puedes usarlo para cuidar tu piel y cabello después de un largo día en la playa.

4- Aceite esencial de Menta

Un aliado perfecto para el verano, ya que por todos es conocido su poder refrescante. Así que no te olvides de incluirlo en tus aceites esenciales de esta temporada. Además, si tienes mucho calor, puedes añadir 1 gota de AE de Menta en tu crema hidratante, o calmar los mareos si viajas en coche, barco o avión 😉

5- Aceite esencial de Lemongrass

Es un excelente repelente de mosquitos, similar a la citronela, así que no te olvides de usarlo en espacios abiertos. Disfruta de esta refrescante fragancia, ¡a la vez que te olvidas de los molestos insectos típicos del verano!

6- Aceite esencial de Naranja

El aroma cítrico es perfecto para la temporada de verano, ya que ayuda a relajar los sentidos y a disminuir la sensación de calor. Utilízalo para aromatizar tu hogar y reducir la fatiga típica por el clima. Un gran aliado que no puede faltar en tus vacaciones.

Así que prepara tus maletas, empaca tus aceites, ¡y prepárate para disfrutar del verano al máximo! ☀️🌴👙

Más
articulos