Perfumería Oriental

Fecha

Una de las familias olfativas que despiertan más curiosidad es la de los perfumes orientales.

Aromas misteriosos, esencias que embelesan e hipnotizan, que provocan en hombres y mujeres una gran sensualidad. Son capaces de transportarnos a su lugar de origen, recreando las sensaciones de los sabores de oriente, sus especias y sus aceites esenciales.

Los perfumes orientales son elegantes y sencillos, ¡pero muy especiales!

Características principales

También conocidos como ambarados, los perfumes orientales son originarios de los países árabes, de donde se utilizan sus materias primas más características.

Almizcles, vainilla, maderas preciosas que les otorgan su riqueza, muchas veces acompañadas de flores exóticas y de especias como la canela, el cardamomo o la nuez moscada.

Son perfectos para la noche, ya que la riqueza de los ingredientes que componen los perfumes árabes, son más densos, intensos e invasivos, dejando una estela que no dejará indiferente a nadie.

Las esencias de los aceites aromáticos, de las flores, las diferentes especias, las tierras, las maderas, y todos sus componentes, hacen de ellos unas fragancias realmente únicas e irrepetibles debido a la exquisita y sofisticada mezcla de sus ingredientes.

¿Por qué los perfumes orientales se conocen también como ambarados? 

El concepto ámbar nos puede llevar a equívocos si pensamos en él como la conocida “piedra” que no es más que resina fosilizada de árboles. Sin embargo, el “ámbar” en perfumería no hace referencia a un material concreto sino a un acorde dulce y avainillado que se crea a partir de la mezcla de un tipo específico de resinas como el cistus o el benjuí, vainilla y patchouli, presente en la base de los perfumes orientales. Tampoco debemos confundir el acorde ámbar con el “ámbar gris”, que sí es un material que se usa en perfumería, pero completamente distinto, y que hoy en día se reproduce de forma molecular.

Sus perfumes más emblemáticos son:

¿Conoces algún otro perfume oriental que nos quieras recomendar? 

¡Déjanos un comentario! ⬇️

Más
articulos