¿Qué es una fragancia nicho?

Fecha

Al hablar de fragancias nicho hablamos de exclusividad. Fragancias nicho, de autor, indie… Perfumería de alta costura que cuenta historias con aromas únicos.

Son perfumes únicos y exclusivos, fabricados de manera artesanal con esencias exóticas y muy difíciles de conseguir, y creadas en torno a un concepto creativo único. 

Un auténtico deleite para el sentido olfativo de quien lo lleva puesto y quienes están a su alrededor.

¿En qué consisten las fragancias nicho?

Son productos exclusivos que sólo están al alcance de unos pocos. Fragancias que ofrecen un aroma muy distinto al de los perfumes tradicionales, ya que están fabricadas con los ingredientes y especias más exclusivos. Todos ellos, por supuesto, deben ser naturales.

Aunque estos perfumes nicho pueden ser desarrollados de manera personalizada -dependiendo de las especificaciones del cliente-, la gran mayoría de marcas fabrican unas pocas unidades para su comercialización, con el objetivo de crear dicha exclusividad y llegar solamente a los clientes más exigentes.

¿Cuánto valen los perfumes nicho?

Por razones obvias, el precio de los perfumes nicho es más elevado que el de los perfumes tradicionales. La razón se debe a las pocas unidades disponibles y al origen de los ingredientes con los cuales han sido fabricados (todos naturales y muy difíciles de conseguir).

Como curiosidad, el perfume nicho más costoso del mercado está valorado en unos 500.000 € y pertenece a la marca Dignified Privée. Esta auténtica joya de la perfumería tiene notas de vainilla de Madagascar, canela de Sri Lanka, rosa de Bulgaria o flor de azahar de Túnez. Para que os hagáis una idea de su valor, su frasco está elaborado con oro blanco adornado con unas 300 piezas de ónix cortado a mano, platino y diamantes.

Principales marcas de perfumes nicho

Estos son algunas de las mejores fragancias nicho que puedes encontrar en el mercado y que no te puedes perder:

Más
articulos