¿Qué son los aceites vegetales?

Fecha

Los aceites vegetales son los productos naturales más comunes que se usan para mezclar con los aceites esenciales. 

Son sustancias de naturaleza grasa e insolubles al agua, líquidos a temperatura ambiente. Normalmente se obtienen por prensado de semillas o frutos, y son ricos en ácidos grasos insaturados.

Se utilizan para elaborar aceites de masaje o productos de cosmética natural, por ser un producto imprescindible de la rutina de cuidado de la piel. Son fáciles de combinar y se puede jugar con la complementariedad de sus propiedades.

Nuestra biblioteca de aceites vegetales

A continuación, os mostramos los aceites de origen vegetal que disponemos y sus beneficios para la salud:

  • Almendras dulces: ​​suave, nutritiva para las pieles secas,sensibles e irritadas. Ideal para el masaje de los bebés, estrías y cabello seco.
  • Argán: reequilibrante para las pieles secas y maduras. Muy rico en vitamina E y ácidos grasos no saturados, previene el envejecimiento cutáneo. Da brillo y resplandor al cabello seco y dañado.
  • Borraja: regenerante y revitalizante para pieles maduras. Vuelve a dar elasticidad y suavidad a la piel emplear en caso de piel seca y de estrías.
  • Caléndula: macerado de flor de caléndula en aceite de oliva. Reconstruye y alivia pieles frágiles y delicadas. Alivia las quemaduras de sol e irritaciones. Ideal para bebés, pieles secas y frágiles.
  • Calophyllum: aliviante y curativo. Es el aceite de referencia para los masajes anti-dolor. Regenerante para las pieles secas y deshidratadas.
  • Jojoba: conviene a todos los tipos de pieles. Devuelve la flexibilidad a las pieles secas y regulariza las secreciones de las pieles grasas. Da flexibilidad y brillo al cabello.
  • Macadamia: protectora y nutritiva para pieles secas. Previene el envejecimiento de las pieles secas o debilitadas. Excelente base de masaje.
  • Hipérico: macerado de flor de hipérico en aceite de oliva. Regenera y alivia las pieles sensibles. Es un cuidado de referencia para las quemaduras, cicatrices e irritaciones ocasionadas por el sol. Atención, es fotosensibilizante.
  • Avellana: reequilibrante para pieles secas y mixtas. No deja película grasa, por lo cual es excelente para el cuidado de pieles grasas. Regenera las pieles sensibles y las que tienden a enrojecerse.
  • Pepita de alcornoque: nutritivo y regenerante de las pieles secas y delicadas. Muy usado para la base de aceites de masajes.
  • Onagra: regenerante y suavizante de pieles maduras. Ayuda a la reconstrucción de las membranas celulares. Es revitalizante y anti-arrugas . Da resplandor y vitalidad al cabello.
  • Pepita de uva: ideal para todo tipo de piel. Aceite seco, suavizante y nutritivo.
  • Rosa de mosqueta: regenerante de pieles maduras y debilitadas. Devuelve su elasticidad a la piel. Se utiliza diluido en otro aceite vegetal para el cuidado de la piel. Se emplea puro para heridas, grietas y estrías.
  • Sésamo: aceite nutritivo para pieles secas y maduras. Penetra muy bien en la piel y ayuda a regenerar. Rico en vitamina E, protege de las agresiones externas de las pieles secas y frágiles.

También disponemos de otros aceites vegetales como: aceite de aguacate, de arroz de cacahuete, de cártamo, de coco, de germen de maíz, de germen de trigo, de linaza, de nueces y de soja.

¿Buscas un proveedor de materias primas y/o laboratorio de formulación que cumpla con las normativas necesarias? ¡Contáctanos! ➡️ info@haromatics.com.

Más
articulos